Estar en Cristo

...porque todas las promesas de Dios son "en él", SI, y "en él" AMÉN, por medio de nosotros para la gloria de Dios" 1ª Corintios 2:20

esta palabra muchas veces está "acomodada" a solo nombrarla, diciendo que todas las promesas son si y amén, pero pasamos por alto "en él", que es lo mismo que se repite cuando dice que el que está "en Cristo" es una nueva criatura. 2ª Corintios 5:17

¿Te preguntaste si de veras estás "en Cristo"? qué significa tal cosa, qué significa que algo sea SI y AMÉN "en él" ?

Debemos recordar y reconocer que la vida cristiana no consiste solo en haber levantado la mano, haber hecho la oración de entrega, haberse arrepentido de los pecados, haber pedido perdón al Señor y haberle dicho que entre al corazón.

La vida cristiana consiste en un tema clave que hace posible todas las cosas, y ésta clave es: el que quiere venir en pos de mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame. Lucas 9.

Si no aprendemos a vivir esta demanda-consigna-condición, dificilmente vivamos la vida "en Cristo" y es posible que luchemos al ver que realmente no somos una nueva criatura y también veremos con frustración que "todo" no lo podemos en Cristo y que sus promesas no se cumplen facilmente y quizá sea porque no estamos "en él".

Permanecer, perseverar, obedecer, continuar, levantarse, continuar, perseverar, permanecer siempre con la cruz al hombro, llevando a nuestro hombre carnal a nuestro calvario es lo que nos identificará con esa bendita y poderosa situación y posición: "en Cristo". Es lo que define si estamos negándonos a nosotros mismos, al Yo que pretende vivir como "antes".

Intenta descubrir en tu propia vida cuánto estás "en él" y mira los frutos para darte cuenta de la realidad.

Es fácil engañarse y es fácil vivir con una flojera espiritual, es fácil acostumbrarse a un estilo de vida medio pía, semi santa, mas o menos espiritual, un poco religioso, porque estos conceptos y conductas nos hacen "un poco mejor", pero la Palabra habla de un nivel y un esfuerzo mucho mas alto que "a medias" o "gris", la vida cristiana es todo o nada, es Dios o no, es el mundo o Cristo.

Cuando se está lejos de la casa del Padre, se está sin conciencia. Luc. 15:17

Imprimir

Seguinos

La Puerta Abierta en las Redes Sociales.