Los primeros cristianos

De los primeros cristianos se dice que eran "de un corazón y un alma" (Hechos 4:32). Por desdicha ya no existe esta unidad práctica entre los creyentes. Hoy en día los cristianos se hallan divididos en innumerables grupos más o menos grandes. Además se han unido a personas que sólo llevan el nombre de cristianos, pero no poseen la nueva vida según Dios.

Aunque actualmente la unidad visible de los primeros cristianos esté deteriorada, podemos perseverar en las mismas cosas que ellos:

1. "La doctrina de los apóstoles" se compone de todas las enseñanzas que hallamos en el Nuevo Testamento. ¡Esforcémonos en conocer más esta doctrina para aplicarla a nuestras vidas!

2. "La comunión unos con otros" y ante todo con Cristo, nuestro Señor, está basada en la sana doctrina del Nuevo Testamento. Nunca podremos seguir juntos de una manera que agrade a Dios si lo hacemos sobre la base de un acuerdo humano.

3. "El partimiento del pan" habla del gran privilegio de los creyentes. Cada domingo pueden cumplir con el deseo del Señor. "Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga" (1 Corintios 11:26).

4. "En las oraciones" en común los creyentes pueden agradecer a Dios por todas las bendiciones que les otorga y también presentarle sus necesidades y dificultades.

Imprimir

Seguinos

La Puerta Abierta en las Redes Sociales.