Queridos Hermanos y hermanas en Cristo

Descargar carta en PDF aquí

Les escribo con un corazón cargado, apesadumbrado por los eventos estremecedores que han sucedido en Gaza recientemente. La explosión devastadora en el hospital Ahli Arab nos ha dejado profundamente entristecidos y aterrados, ya que nunca hemos visto semejante tragedia. Al menos 500 palestinos civiles han perdido sus vidas, y nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias durante este tiempo tan difícil.

El impacto de este horrorífico incidente se ha extendido más allá del hospital. Las partículas filosas de la explosión alcanzaron a los otros dos templos en Gaza, donde aproximadamente 900 cristianos han buscado refugio. Estamos aliviados que, por la gracia de Dios, la gente en estos templos está a salvo por el momento.

El hospital Ahli Arab tiene un lugar especial en mi corazón, y su historia está entrelazada con mi camino en la fe. En 1983, trabajé como técnico de laboratorio cuando el hospital era conocido como el Hospital Bautista. Era el hospital más antiguo en Gaza, y el templo que se encontraba dentro del predio era en el que muchos de nosotros adorábamos hasta que la situación se volvió muy peligrosa durante el primer levantamiento.

Trágicamente, muchos de los afectados por el bombardeo reciente buscaron refugio en el hospital, creyendo que era un lugar seguro debido a su afiliación cristiana. El edificio de nuestro templo, La Iglesia Bautista de Gaza, también ha sido afectada debido a encontrarse próxima a la estación policial. La imagen a la derecha muestra la única biblioteca pública cristiana dentro del templo.

Pido por sus oraciones en este tiempo tan difícil:

  • Oren para que el conflicto en curso termine, para que la paz de Dios prevalezca, y que el sufrimiento cese.
  • Oren para que la ayuda humanitaria pueda ingresar a Gaza para que aquellos en necesidad reciban la ayuda y el cuidado que necesitan.
  • Oren para que Dios levante pacificadores de ambos lados del conflicto, individuos que trabajen incansablemente para traer reconciliación y paz duradera.
  • Oren por seguridad y protección de todos los civiles en Gaza e Israel, especialmente por nuestros hermanos y hermanas en Cristo.
  • Oren para que la comunidad cristiana en Gaza encuentre fuerza, coraje y paz en estos tiempos.

Aún estamos luchando por llegar a entender la magnitud de lo que ha acontecido, y es un desafío entender la profundidad de esta tragedia. La comunidad cristiana en Gaza está viviendo aterrada por su seguridad, y es que solo a través de nuestra fe firme y sus oraciones constantes vamos a poder permanecer.

En estas horas oscuras, mantengámonos firmes en nuestra fe y confiemos en la providencia de Dios. Juntos, podemos continuar orando por paz, alivio, y protección para aquellos afectados por el conflicto. Que la gracia de Dios y su misericordia estén con nosotros.

Aún estamos recaudando donaciones para enviar a Gaza y a Cisjordania cuando esté permitido. Si sentís en tu corazón que querés dar y ayudar a la gente en Gaza, podés hacerlo en el siguiente link: https://www.paypal.com/donate/?hosted_button_id=URLEG7NTS5WSS

En el amor de Cristo,

Pastor Hanna Massad

Contacto: https://cm2g.org

Seguinos

La Puerta Abierta en las Redes Sociales.