Hagamos Un Con-Trato Amable Con Nuestros Ancianos Y Ancianas

Cuando pensamos en la vida, podemos pensarla como un camino por andar, y reflexionar en sus dos polos significativos: la niñez y la vejez. En nuestros tiempos vemos que, precisamente son nuestros niños/as y ancianos/as los que desde su fragilidad están más expuestos física, emocional, económica, cultural y socialmente. Debemos hacer un Con-trato amable con ellos.

Vamos a pensar en esta oportunidad en nuestros ancianos y ancianas. Nuestros queridos viejos son olvidados, maltratados, relegados, descartados. Desde esta sociedad materialista del dios consumo y producción, ya no sirven, ya no producen, son un gasto; les hacemos creer y nos creemos esta mentira cruel. Son nuestro pasado cercano y valioso, pero no los tenemos en cuenta. Es así donde conceptos de alegría y júbilo como deberían ser el retiro o la jubilación, pasan a ser condena de final triste.

Continuar leyendo

Discriminación

“Recuerden que cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo. Pero si ustedes le dan más importancia a unas personas, y las tratan mejor que a otras, están pecando y desobedeciendo la ley de Dios” (Santiago 2: 1-9, vs. 8 y 9)

En la teoría, de acuerdo. ¿Y en la práctica?

Continuar leyendo

Arriesgarse

Reír es arriesgarse a parecer necio.
Llorar es arriesgarse a parecer sentimental.
Acercarse a otra persona es arriesgarse a comprometerse.
Exponer nuestras ideas, nuestros sueños ante una multitud es arriesgarse a perderlos.
Amar es arriesgarse a no ser amado.
Vivir es arriesgarse a morir.
Esperar es arriesgarse a desesperar.
Tratar es arriesgarse a fracasar.
Los riesgos deben correrse; el mayor peligro de la vida es no arriesgar nada.

Leer Más

8 de marzo – Día internacional de la mujer – ¿Celebramos? ¿Lamentamos? ¿Recordamos?

“El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Continuar leyendo

Violencia de Género

Violencia de género es toda clase de abuso, acoso, hostigamiento, castigo tanto en el plano físico, como emocional, sexual, patrimonial, laboral, que una persona puede sufrir en virtud de su condición de género. Cualquier persona en desventaja -sea varón o mujer, adulto, adolescente o niño- puede ser maltratada, por efecto del abuso de poder de otros.

Continuar leyendo

Seguinos

La Puerta Abierta en las Redes Sociales.