Noticias de la familia Scott Rizzo - Septiembre 2018

Hola Iglesia de la Puerta Abierta! ¿Cómo están?

Nosotros gracias a Dios estamos bien, aquí el verano ya está terminando y hace dos semanas que comenzaron el curso escolar nuevamente. Estamos agradecidos a Dios por este nuevo tiempo y por el pueblo en el cual estamos viviendo en este momento: Usurbil.

Iker está yendo a una escuela pública en un barrio del pueblo que se llama Aguinaga y está muy contento con la nueva escuela, que es mucho más pequeña a la anterior y vemos que es más cálida y hay un mejor ambiente.

También queremos compartirles algunas noticias para que puedan estar orando. Así que, ahí vamos…

HEMOS COMENZADO LA PRODUCTORA KALE ARGIA

Gracias a Dios la semana pasada hemos comenzado la productora cristiana para hacer material audiovisual y grafico en euskara para compartir el evangelio. También para esta labor nos están ayudando Joxan y Pili que son un matrimonio amigo y desde hace mucho tiempo Dios puso una carga muy importante en sus corazones por su propio pueblo euskaldun.

En estos momentos estamos creando una página web en la cual nos está ayudando en su realización nuestro amigo y diseñador gráfico Ivan Tempra, y desde hace un tiempo hemos comenzado a trabajar en el primer proyecto de la productora: Un Comic (historieta).

El Comic que estamos realizando es sobre la vida y el testimonio de Pili, ya que durante muchos años ha visitado a los presos políticos vascos distribuidos en diferentes partes de España, acompañando y testificando de Jesús  también a sus familiares.

El guion del comic lo está realizando Cristian Blasco, quien es un guionista reconocido de comics en Argentina y junto a sus esposa Paloma están sirviendo en la iglesia Comunidad Aviva de la ciudad de Córdoba. Luego de la realización del guion desde Argentina, la traducción al euskara la haremos con equipo de amigos euskaldunes que nos van ayudar.

Estamos observando que este es un trabajo en equipo, incluso de diferentes pueblos, pero con el mismo corazón de compartir las buenas noticias de Cristo al pueblo euskaldun en su lengua y desde su cultura. ¡Gloria a Dios!

MUCHAS PRUEBAS PERO POR LA GRACIA Y EL PODER DE DIOS SEGUIMOS ADELANTE

Para comenzar con el primer proyecto de la productora tuvimos muchas pruebas difíciles donde nuestra fe fue desafiada. El primer día que íbamos a comenzar con las entrevistas a Pili para hacer luego el comic, Cristian sufrió un grave accidente de una explosión por una fuga de gas en la casa de su padre en Argentina. Y también ese mismo día a Joxan (el esposo de Pili) le habían detectado una mancha en el ojo que se creía en ese momento por los médicos que era algo malo y que podría ser un cáncer. 

Al final gracias a Dios Cristian se está sanando junto a su padre y tío en el hospital, pero están mucho mejor, y a Joxan los resultados le dieron que no tiene ningún cáncer y que el problema  del ojo tiene solución médica.

La entrevista gracias a Dios se pudo hacer la semana pasada, por lo cual Cristian ya tiene los audios para comenzar a hacer el guion del comic.
 

EL TESTIMONIO  DE OTROS COMPAÑEROS DE MILICIA NOS ANIMA

Dios nos animó y hablo mucho a través de la actitud y el testimonio de Cristian, ya que Paloma su esposa nos contó que apenas se despertó después de unos días de haber sufrido el accidente, después de preguntar por su padre, pregunto por la entrevista que se debía hacer a Pili, y dijo que quería seguir con el proyecto del comic.  La verdad que anima mucho ver el corazón de hermanos como Cristian y Paloma que piensan en la extensión del Reino de Dios en otras etnias incluso en momentos tan difíciles como les tocaron vivir.

MOTIVOS DE ORACIÓN

-          Por nuestra salud espiritual y física

-          Por la sanidad completa de Cristian, su padre y tío en Argentina.

-          Por la sanidad completa del ojo de Joxan en País Vasco.

-          Por la guía del Señor para la realización del Comic.

-          Por los futuros proyectos de la productora Kale Argia para compartir el evangelio.

-          Por la guía del Señor para comenzar en octubre con encuentros bíblicos en euskara.

-          Por el pueblo de Usurbil

-          Por amigos en este lugar

-          Por nuestra integración y testimonio en diferentes grupos que vamos a comenzar pronto (Martu comenzara un curso de fotografía en un grupo de Usurbil, y Daniel seguirá con el grupo de “Bertso eskola” para improvisar versos en euskara en Tolosaldea).

-          Por la nueva escuela de Aguinaga de Iker y nuestro testimonio en ese espacio.

-          Por nuestro aprendizaje del euskara.

-          Por la Iglesia de Tolosa. (especialmente por la formación de líderes durante este tiempo)

-          Por un avivamiento del Espíritu Santo en País Vasco.

-          Por el pueblo euskaldun (los vascos que viven en euskara).

-          Por futuras comunidades de fe en euskara en el pueblo vasco.

-          Por nuestra provisión económica a partir de enero del 2019.

 

Bueno queridos hermanos, muchas gracias por el ánimo, el apoyo y las oraciones!!! Son muy importantes para nosotros.

 

Los queremos mucho!!!    Basarkada handi bat / Un abrazo grande

Daniel, Martu e Iker

Las costas lejanas esperan su enseñanza” (Isaías 42:4b)

Haren legearen zain egongo dira urrutiko herriak”  (Isaias 42:4b)

Seguinos

La Puerta Abierta en las Redes Sociales.